¿Quieres volver a sonreir? Conoce las carillas dentales

¿Quieres volver a sonreir? Conoce las carillas dentales - Espacio Dental Jaén

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más conocidos que existen, sin duda multitud de famosos las llevan y cada vez más personas se plantean mejorar su sonrisa con este tratamiento. Si tú también lo has pensado a continuación te explicaré algunas cosas.

Básicamente existen dos tipos de carillas dentales: las de composite ( este es el material que se utiliza para hacer los empastes) y las de porcelana, que son de las que te voy a hablar en este post.

Las carillas dentales de porcelana son un tipo de prótesis dental fija, no se pueden quitar y poner, que consiste en una fina capa de porcelana adherida a la superficie del diente. Por lo general, se usan en los dientes de delante: incisivos, centrales y laterales, caninos y a veces en los premolares.

Se usan generalmente para:

  1. 1. Dientes con una forma no adecuada o irregular

  2. 2. Dientes con un color oscuro o con un color no adecuado

  3. 3. Dientes fracturados

  4. 4. Para cerrar espacios entre los dientes

  5. 5. Para corregir malposiciones ligeras

  6. 6. Para dientes que no responden bien al blanqueamiento

El primer paso para poner unas carillas dentales es el diagnóstico, no todo los pacientes pueden llevar carillas, otros necesitarán tratamientos previos para preparar los dientes y el resto de la boca para recibir las carillas. Como siempre el diagnóstico es el paso más fundamental del tratamiento.

En segundo lugar se estudia la sonrisa y se diseña la nueva sonrisa que el paciente se podrá ver en su propia boca mediante lo que llamamos un Mock Up.

Cuando ya tenemos un diseño de sonrisa que nos satisface, tanto al dentista como al paciente, se preparan los dientes y se toman los modelos para fabricar las carillas

En último lugar se cementan las carillas, es decir, se pegan a los dientes.

Las carillas pueden afectar a un par de dientes, que suelen ser los incisivos centrales superiores o a un gran número de estos. Por si te lo estas preguntando, sí también se usan en los dientes inferiores.

El tipo de material usado para las carillas depende de las necesidades de cada paciente y se determina durante la fase de diagnóstico del caso. Si te ha quedado alguna duda puedes preguntarnos en nuestras redes sociales o pedirnos cita en la clínica.

En nuestro post carillas dentales de porcelana podrás encontrar más información sobre este tratamiento estético dental

Y como curiosidad el antes y el después de algunos famosos que llevan carillas dentales, estoy segura que si te fijas bien podrás descubrir muchos otros.

  • Zack Efron

  • Demi Moore

  • Rosa

Publicado por Mercedes Tortajada a Thursday 19 November 2020

Entrada anterior: « Los dentistas se contagian menos por COVID-19 que los demás profesionales sanitarios