Cómo cuidar tus labios

Cómo cuidar tus labios - Espacio Dental Jaén

La piel de los labios es una de las más delicadas del cuerpo y también de las más olvidadas. Por su localización los labios están expuestos durante todo el día y si quieres mantenerlos sanos y bonitos debes cuidarlos.

  • Hidrata tus labios.
    El frío, un ambiente seco o el viento pueden hacer que tus labios se sequen; no tomar la suficiente cantidad de agua también hace que tus labios estén deshidratados. Así que debes tomar suficiente agua y recurrir a bálsamos de labios o a cacao labial para mantenerlos hidratados.
  • Protector solar.
    La piel de los labios también necesita protección frente al Sol. Las personas cuya actividad laboral se realiza al aire libre deben tener esto en cuenta y utilizar un protector solar para labios, muchos cacaos labiales lo llevan incorporado, también hay que tenerlo en cuenta si vas a pasar el día en la playa, por ejemplo.
  • Una bonita sonrisa.
    El aspecto de tus dientes condicionará como los demás perciben tus labios. Unos labios sanos, enmarcando unos dientes sanos, siempre se percibirán como más bonitos que si los dientes tienen caries, por ejemplo o están mal posicionados.
    La falta de dientes también puede afectar a la estética labial, por ejemplo, si faltan todos los dientes anterosuperiores el labio superior se verá más plano e incluso como doblado hacia el interior de la boca.
    También el aspecto de nuestras encías es importante, una encía inflamada, afeará nuestra sonrisa, además del problema de salud que puede conllevar.
  • Deja atrás los malos hábitos.​
    Fumar también afecta negativamente a la piel de tus labios
    y, como ya sabes, es un hábito nada saludable que además de a tu salud también afecta a tu bolsillo. Aunque sea difícil debes dejarlo y estoy segura de que puedes conseguirlo. Si lo necesitas, pide ayuda a tu médico, seguro que estará encantado de ayudarte.
    Otras costumbres como morderse los labios, lamerlos cuando están secos o incluso arrancarse los pellejillos que resultan de la deshidratación, hacen que tus labios no están tan bonitos como podrían.

Publicado por Mercedes Tortajada a Thursday 21 February 2019

Entrada anterior: « 6 Tips de salud dental para mamás que dan el pecho - Siguiente entrada: DENTADURAS POSTIZAS PARCIALES PARTE 1 »