Tips para ayudar a soltar un diente de leche

Tips para ayudar a soltar un diente de leche - Espacio Dental Jaén

Dientes de leche que se mueven...

En Espacio Dental Jaén nos encanta ver crecer a nuestros pacientes pero a lo largo de este proceso, sabemos que a los padres les surgen muchas dudas, entre ellas cómo ayudar a soltar ese diente de leche que ya se está moviendo.

Alrededor de los 6 años se empiezan a mover los primeros dientes de leche de tu niño. Normalmente los primeros que se caen son los de delante, los que solemos llamar paletas.

Por lo general los diente de leche pueden tardar en caerse desde unos pocos días hasta varias semanas, desde que el niño empieza a notar que el diente se está soltando. Lo normal es esperar a que el diente se suelte solo, tirar de él antes de tiempo puede conllevar daños en la encía o en los nervios. Aún así, una vez que el diente ya está muy suelto y se mueve mucho hay algunos truquillos que facilitarán su caída.

  1. 1. ¡Muévete Diente!
    Los niños son curiosos por naturaleza y la mayoría no pueden evitar ir moviéndose el diente con la lengua, algunos incluso con la mano. Este meneo constante facilita que el diente se caiga. Eso sí no hay que mover tanto el diente como para que duela.

  2. 2. ¡Tómate un tentempié crujiente!
    Los alimentos un poco más duros como las manzanas y las zanahorias o cualquier otra comida crujiente puede hacer que el diente se vaya soltando progresivamente, de hecho darle un buen bocado a uno de estos alimentos puede hacer que el diente se suelte del todo.

A medida que tu hijo vaya cambiando los dientes tienes que estar pendiente por si algún diente no se cae o por si notas algún cambio repentino como decoloración , dolor o inflamación; estos pueden ser signos de algo más serio y que necesitaríamos ver en la consulta.

Si tienes cualquier otra pregunta sobre este tema o para pedir cita, ¡contacta hoy con nosotras!

Publicado por Mercedes Tortajada a Thursday 8 November 2018

Entrada anterior: « Etapas de la Caries Dental - Siguiente entrada: Lo que tienes que saber para ir al dentista durante el embarazo. Parte 1 »