La estética dental es la parte de la odontología que se dedica a proporcionar un aspecto armónico y de acuerdo a los cánones de belleza actuales a la boca.

Dentro de la estética dental no existe un único tratamiento si no que se llevarán a cabo los tratamientos necesarios para conseguir nuestro objetivo.

No obstante, algunos tratamientos son considerados como tratamientos puramente estéticos como pueden ser el blanqueamiento dental o las carillas dentales, por ejemplo. Sin embargo, existen otros tratamientos como la ortodoncia, las obturaciones o los tratamientos periodontales (es decir los que se ocupan de devolver la salud a la encía, que pueden ser necesarios para conseguir esa armonía que estamos buscando).

Carillas Dentales

Carillas dentales - Espacio Dental Jaén

Las carillas dentales son un tratamiento cada vez más conocido por los pacientes y que consiste en modificar el aspecto de los dientes añadiendo una capa de algún material en su cara externa. Las carillas se realizan en dos tipos de materiales principalmente.

Coronas Dentales

Coronas dentales - Espacio Dental en Jaén

Las coronas protésicas también son conocidas como fundas. La corona dental es la parte del diente que se ve y la que se reemplaza con coronas o fundas artificiales, por eso el tratamiento mediante fundas o coronas protésicas también cumple una importante función estética.

Puntes Dentales

Puentes Dentales - Espacio Dental Jaén

Nuestro centro, Espacio Dental Jaén, al ser una clínica de Jaén especializada en el tratamiento de periodoncia, le dedicamos los mejores tratamientos acordes tanto a la curación como a la prevención de las enfermedades periodontales.

Blanqueamiento Dental en Jaén

Tratamientos de Blanqueamiento Dental en Jaén de Espacio Dental Jaén

El blanqueamiento es un procedimiento que se utiliza para aclarar el color de los dientes. Puede realizarse en casa, con unas férulas de blanqueamiento; en la consulta, mediante un gel blanqueador o con una técnica que combina las dos anteriores.