Implantes Dentales en Jaén

Implantes dentales en Jaén en Espacio Dental Jaén

Espacio Dental Jaén te ofrece la posibilidad de realizarte unos implantes dentales en Jaén de una manera profesional y con una dedicación plena a tu atención.

Los implantes dentales en Jaén tienen la funcionalidad, como si de raíces artificiales se trataran, de ser creados para la sustitución de dientes que son ausentes o se perdieron por la causa que fuera. Estos implantes dentales son capaces de integrarse hasta tal punto de poder convivir de forma sana, saludable y de una manera totalmente natural con el resto de estructuras y tejidos de la boca.

Hoy en día, los implantes dentales en Jaén, se encuentran fabricados de titanio químicamente puro, actuando como unos sustitutos de las raíces dentales.

Mediante el uso de implantes dentales se pueden diseñar diferentes tipos de prótesis, fijas o removibles, según las necesidades de cada paciente.

Las prótesis removibles se conocen como sobredentaduras y permiten con un número pequeño de implantes reponer una arcada dental completa. Por lo general para una arcada inferior se requieren cuatro implantes y los mismos para una superior. Esta es una opción ideal para pacientes que ya llevan dentaduras completas y no se sienten cómodos, sufren movilidad en sus prótesis o bien, les resulta imposible soportar la prótesis superior en boca porque les dispara el reflejo del vómito.

Un implante dental puede usarse para sustituir un solo diente perdido, varios implantes nos ayudarán a sustituir más de un diente. No es necesario reponer todos los dientes con implantes ya que, por ejemplo, con dos implantes podemos reponer tres dientes.

Los tratamientos implantológicos son amplios y complejos. En estas ocasiones, una planificación cuidadosa del caso es primordial. La planificación requiere siempre de una radiografía y también puede requerirse un TAC.

Antes de iniciar un tratamiento con implantes dentales es necesario realizar una revisión de la boca, es imprescindible un buen estado de salud oral antes de colocar los implantes, de lo contrario podrían surgir problemas. Esta situación es especialmente relevante cuando se sufre enfermedad periodontal, por que los implantes pueden sufrir periimplantitis y por ese motivo pueden perderse.

El tratamiento con implantes dentales es una opción con la que reponer dientes ausentes, en la mayoría de los casos, menos traumática que otras opciones como las fundas o coronas.