DENTADURAS POSTIZAS PARCIALES PARTE 1

DENTADURAS POSTIZAS PARCIALES PARTE 1 - Espacio Dental Jaén

Muchas veces también las llamamos “prótesis parcial removible” y pueden ser con una base de resina o de metal, en este caso las llamamos esqueléticos.

Hoy en día con el auge de los implantes dentales muchas personas no las tienen en cuenta como opción para reponer sus dientes perdidos pero son un recurso más que puede darnos soluciones en situaciones determinadas. A algunos pacientes el miedo a la cirugía les hace imposible ser candidatos a implantes, otros por sus enfermedades no pueden tampoco y no podemos olvidar el factor económico, una prótesis parcial removible siempre suele ser mucho menos gravosa que una prótesis sobre implantes.

Este tipo de prótesis se sujeta en boca gracias a unos ganchos que van a los dientes que le quedan al paciente, a veces, será necesario preparar estos dientes para recibir la prótesis.

El material y el diseño de la prótesis lo decidirá tu dentista según tus necesidades.

  • Qué debes esperar cuando usas por primera vez una prótesis removible:

    • Al principio notarás tu prótesis rara y abultada, esta sensación irá desapareciendo a medida que te acostumbres.

    • Poner y quitarte la prótesis requiere práctica.

    • Sigue las instrucciones que te hemos dado en la clínica dental para ponerte y quitarte la dentadura, no la fuerces ni intentes situarla en su sitio mordiendo por que podría doblarse o romperse.

    • Durante los primeros días te voy a pedir que cuando la lleves puesta te fijes en si te hace daño en algún sitio o si te roza, si es así llámanos cuanto antes y no esperes a que se te haga una herida.

    • Comer con tu nueva prótesis se convertirá en una experiencia más placentera aunque al principio debes tener algunas precauciones. Empieza comiendo comidas blandas y en trocitos pequeños, mastica con los dos lados de la boca para que la prótesis no se desestabilice, evita los alimentos muy duros o pegajosos. También es recomendable dejar el chicle durante el periodo de adaptación.

    • Es posible que también mejore tu pronunciación con la prótesis y también es posible que debas ensayar algunos sonidos hasta que te salgan bien. Una manera de hacerlo es leer en voz alta y repetir las palabras en las que encuentres dificulta

Hasta aquí el post de esta semana, en el de la semana que viene te explicaré cómo cuidar de las prótesis parciales removible

Publicado por Mercedes Tortajada a Tuesday 26 February 2019

Entrada anterior: « Cómo cuidar tus labios - Siguiente entrada: DENTADURAS POSTIZAS PARCIALES PARTE 2 »