Lo que tienes que saber para ir al dentista durante el embarazo. Parte 2

Lo que tienes que saber para ir al dentista durante el embarazo. Parte 2 - Espacio Dental Jaén

Siguiendo con el tema del post anterior hoy te voy a contar sobre la revisión en el dentista y sobre los tratamientos que puedes hacerte.

Las visitas rutinarias al dentista van a ser iguales a las que te haces cuando no estás embarazada. Según la Asociación Dental Americana es seguro realizarte una higiene dental y hacerte las radiografías que sean necesarias. No te preocupes porque si te las hacemos usaremos las protecciones adecuadas a tu estado.

Cuando vengas a consulta haznos saber que estás embarazada. Si no presentas ningún problema en tu boca, y te sientes más cómoda así, podemos posponer las radiografías hasta después del parto.

La mayoría de los tratamientos dentales pueden realizarse durante el embarazo, es de especial importancia tratar los problemas que causan dolor o problemas graves, ya que el riesgo de infección por no hacer el tratamiento dental puede afectar a tu salud general y al de tu bebé.

El uso de anestesia en las dosis adecuadas es seguro no así el uso del óxido nitroso que no está recomendado ya que representa un riesgo para el bebé.

Los tratamientos que llamamos electivos como el blanqueamiento o empezar un tratamiento de ortodoncia es mejor dejarlos para después del embarazo. Esto también incluye el uso de blanqueamientos dentales en casa.

La salud de tu boca afecta a la salud de todo tu cuerpo siempre, no sólo durante el embarazo. Una infección en la boca no sólo provoca stress en el resto de tu cuerpo a causa del dolor si no que puede extenderse. La enfermedad periodontal o cualquier otra infección puede causar bajo peso al nacer e incluso en algunos casos pre-eclampsia, una condición poco frecuente pero muy grave.

Si estás embarazada acude a una revisión con tu dentista, hazte tu limpieza y otra cosa que podrás eliminar de tu lista de cosas por hacer

Publicado por Mercedes Tortajada a Thursday 29 November 2018

Entrada anterior: « Lo que tienes que saber para ir al dentista durante el embarazo. Parte 1 - Siguiente entrada: Felices fiestas y próspero año nuevo »