Los refrescos afectan a tu sonrisa

Los refrescos afectan a tu sonrisa - Espacio Dental Jaén

Los refrescos con azúcar son cada vez más consumidos en nuestro país, principalmente los refrescos de Cola, seguidos por los de naranja. También ha aumentado el consumo de las bebidas de leche y zumo.

Refrescos con azúcar muy consumidos en España

La verdad, es que estas bebidas no son nada saludables, especialmente para tu salud oral y tu sonrisa.

Las bacterias nocivas que viven en tu boca, y en la de todos, usan este azúcar para obtener energía, y como resultado de este proceso excretan ácido que puede erosionar el esmalte de tus dientes y provocar caries.

Muchas veces pensamos que estamos tomando una bebida saludable, como un zumo pero si miras sus ingredientes verás que contiene un montón de azúcar.


Azucar en refrescos en Espacio Dental Jaén

En verano también se consumen más refrescos, salimos más y es más fácil caer en la tentación,

Aunque lo ideal sería eliminar del todo este tipo de bebidas es casi imposible dentro de nuestro estilo de vida, en muchos bares no tienen alternativas sin azúcar a los refrescos que no sea agua, así que reducir la cantidad de bebidas azucaradas o sustituirlas por otras con menos azúcar es un paso en la buena dirección.

Cambia los refrescos con azúcar por saludables

Algunos de los cambios que puedes hacer son:

Bebida con mucha azúcar Mejor opción
Zumo envasado Zumo natural o envasado diluido con agua
Refresco Agua
Bebidas energéticas Té sin azúcar
Batido de chocolate Leche
Smoothies Agua con gas

Además de estas opciones hay muchas más que puedes probar y que son mucho más saludables para ti y tu familia que los refrescos.

Aún así, si no puedes resistirte a tu café de la mañana bien dulce o a un zumo, también hay cosas que puedes hacer para proteger a tus dientes.

Es mejor beber que tomar sorbitos. Los sorbos pequeños permiten que las bacterias procesen el azúcar favoreciendo la aparición de caries. Si tus hijos toman zumos es mejor que los tomen con la comida y llenarles la taza de beber con agua, así sus dientes no estarán en continuo contacto con el azúcar.

Y, por último, y como ya sabes no debes descuidar tus hábitos de higiene ni los de tu familia.

Los buenos hábitos se adquieren desde edades tempranas, así que es bueno que enseñes a tus hijos a tomar decisiones saludables en cuanto a la comida y, por supuesto, lo mejor manera de enseñar es dar un buen ejemplo.

Estos y más consejos en tu clínica dental en Jaén, Espacio Dental Jaén.

Este post está basado en parte en el artículo “The truth about sugary drinks and your smile” de Ida Gorshteyn de la escuela de odontología de la UCLA

Publicado por Mercedes Tortajada a Wednesday 16 August 2017

Entrada anterior: « La mala salud oral puede aumentar la mortalidad - Siguiente entrada: ¿Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio? »