Meriendas Saludables para Llevar al Cole: Consejos de tu Dentista

Meriendas Saludables para Llevar al Cole: Consejos de tu Dentista - Espacio Dental Jaén

En Espacio Dental Jaén siempre buscamos lo mejor para la salud de nuestros pacientes, no solo para sus dientes si no también para su salud general. La alimentación juega un papel muy importante en el desarrollo de los niños, puede influir tanto en su salud dental como en su energía y concentración.

Por eso, hoy quiero compartir algunas ideas de snacks saludables que no solo cuidan de sus dientes, sino que también les aportan la nutrición que necesitan para crecer fuertes y sanos.

  • Meriendas saludables para los más pequeños de la casa

    1. Frutas Frescas
      Las frutas son una excelente opción para un snack rápido y nutritivo. Las manzanas, plátanos, peras, uvas o mandarinas son fáciles de llevar y ricas en vitaminas. Además, su alto contenido en agua ayuda a eliminar restos de alimentos que pueden quedar entre los dientes. Los zumos de frutas, sobre todo si son industriales suelen contener mucha azúcar y, por lo tanto, no son recomendables.

    2. Verduras Crujientes
      Las zanahorias, apios o pepinos cortados en tiras son opciones perfectas. Estos snacks no solo son bajos en azúcar, sino que también ayudan a limpiar los dientes de manera natural mientras los niños mastican, estimulando la producción de saliva, que protege los dientes. Aunque soy realista y se que a la mayoría de los niños no les gustan si el tuyo las tolera puedes ponerle una pequeña porción y complementarlo con otros alimentos.

    3. Frutos Secos (sin sal y sin azúcar) Los frutos secos como las almendras, nueces o avellanas son ricos en proteínas y grasas saludables, que les proporcionan energía de manera sostenida.
      Con los frutos secos siempre hay que tener en cuenta las cantidades y también la edad del niño, ya que si son pequeños tienen riesgo de atragantamiento.

    4. Lácteos
      El queso y el yogur natural sin azúcar son perfectos para incluir en la merienda. El calcio y las proteínas que contienen ayudan a fortalecer los dientes y los huesos. Además, el queso ayuda a neutralizar los ácidos en la boca que pueden causar caries.

    5. Pan Integral o Galletas Integrales
      Si quieres incluir algún carbohidrato, opta siempre por pan o galletas integrales, que aportan fibra y son más saludables que las opciones refinadas. Puedes combinarlos con un poco de queso o crema de frutos secos sin azúcar.

¡Recuerda!

Evita los alimentos procesados o con alto contenido de azúcar, ya que favorecen la aparición de caries, afectando la salud dental de los más pequeños.

Aprender hábitos saludables desde pequeños es una manera de cuidar su salud en el futuro y, no solo de la dental. Y, como siempre, no olvides que el cepillado dental después de cada comida.

Si tienes alguna duda sobre la salud dental de tus hijos, en nuestra clínica estamos para ayudarte. ¡Te esperamos!

Publicado por Mercedes Tortajada a Wednesday 11 September 2024

Entrada anterior: « Sensibilidad Dental. Síntomas, tratamientos y prevención - Siguiente entrada: Medidas de Seguridad e Higiene en Nuestra Clínica Dental. Protegiendo Tu Salud »