Ventajas de hacerte regularmente una limpieza de boca

Ventajas de hacerte regularmente una limpieza de boca - Espacio Dental Jaén

La limpieza de boca, higiene o profilaxis dental es un tratamiento que consiste en retirar la capa de sarro y el biofilm que se queda adherido a los dientes.

La higiene dental es un procedimiento muy común en las clínicas dentales, se realiza con un aparato de ultrasonidos. Para entendernos, se trata de un aparato que hace vibrar una punta especial, que transmite la vibración al diente y esto hace que salte el sarro adherido al diente y también desestructura el biofilm permitiendo su retirada.

  1. 1. La limpieza dental permite curar enfermedades como la gingivitis y, junto con una higiene oral adecuada en casa, previene la periodontitis. La periodontitis es una enfermedad muy común que afecta a una gran parte de la población. Muchas de las personas que la sufren no lo saben. Si te sangran las encías debes consultar inmediatamente con tu dentista pues es un síntoma de que algo no funciona bien. Si notas que algún diente se mueve o molestias en las encías también debes consultarnos rápidamente, todos estos son síntomas preocupantes que no debes dejar pasar.

  2. 2. Elimina manchas y hace que los dientes se vean mejor una vez están limpios.

  3. 3. Previene el mal aliento. El acúmulo de sarro y residuos en la boca favorece la halitosis, la realización rutinaria de profilaxis dentales evita estos depósitos. El mal aliento o halitosis llega a afectar al 50% de la población y la mayoría de las veces su origen está en la boca. Una buena higiene oral en casa y un buen mantenimiento en la clínica dental evitarán que tengas este problema tan desagradable.

  4. 4. Permite que tu sentido del gusto funcione correctamente: los acúmulos de placa dental y sarro pueden causar que la comida no tenga el mismo sabor, quitándolos dejan de interferir con el sabor de la comida.

  5. 5. Evitan problemas mayores. A la vez que te realizamos la higiene dental podemos descubrir otras enfermedades como caries dental; si la caries se detecta de manera precoz su tratamiento es mucho más sencillo y nos permite evitar tratamientos más complejos como las endodoncias (matar el nervio) por ejemplo.

Como ves para tu boca también es cierto lo de “más vale prevenir que curar”.

Llevar una buena higiene oral y acudir a tus visitas de revisión te permite mantener tu salud oral y tu sonrisa.

Como siempre puedes contactarnos por teléfono, WhatsApp, email, Facebook e Instagram.

Publicado por Mercedes Tortajada a Friday 11 December 2020

Entrada anterior: « ¿Quieres volver a sonreir? Conoce las carillas dentales - Siguiente entrada: Tipos de ortodoncia »