Cómo alinear tus dientes sin Bracketts

Algunos afortunados nacen con sus dientes bien alineados, van creciendo y sus dientes se van colocando en su sitio preciso, sin ayuda alguna, hasta conformar un arco perfecto que adorna la sonrisa de su dueño, otros muchos como yo necesitamos recurrir a la ortodoncia para colocar nuestros dientes en su sitio.

Publicado por Mercedes Tortajada a Monday 21 September 2020

Relación entre el estrés y Bruxismo

“… a muy poco descubrieron muchos encamisados, cuya temerosa visión de todo punto remató el ánimo de Sancho Panza, el cual comenzó a dar diente con diente, como quien tiene frío de cuartana; y creció más el batir y dentellear cuando distintamente vieron lo que era, … bien bastaba para poner miedo en el corazón de Sancho,…”
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Publicado por Mercedes Tortajada a Friday 11 September 2020


Encías inflamadas. Causas y tratamientos

La inflamación de la encía también llamada gingivitis es un problema más frecuente de lo que piensas, según datos de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia) del 2016, la gingivitis afecta al 90% de la población y la periodontitis (es la enfermedad que antes se conocía como piorrea y que afecta a los tejidos que sujetan el diente) afecta casi a la mitad de los ciudadanos.

Publicado por Mercedes Tortajada a Monday 6 July 2020

¡Ya hemos cumplido 5 años!

El pasado 1 de Junio hizo 5 años que abrimos Espacio Dental Jaén, ni en sueños hubiese imaginado que el quinto cumpleaños de la clínica dental tendría lugar en medio de una pandemia. Para mi llegar a este quinto cumpleaños ha sido un hito importante, siempre te dicen que los cinco primeros años son los más difíciles y los más cruciales.

Publicado por Mercedes Tortajada a Monday 22 June 2020


Reapertura de tu Clínica Dental

Poco a poco vamos saliendo del confinamiento al que nos hemos visto sometidos por culpa del SARS-CoV-2 también conocido por COVID-19.

Publicado por Mercedes Tortajada a Friday 1 May 2020

Cuida tu boca durante el confinamiento

Durante estos días de cuarentena nos encontramos con mucho tiempo libre que antes dedicábamos a trabajar, a salir, a hacer deporte y que ahora tenemos que llenar con otras actividades. Como sabes hay algunas personas que tienen que salir a trabajar y otras que siguen teletrabajando. En todo caso es muy importante extremar las medidas de prevención. No se si se te había ocurrido pero estas medidas de prevención también se deben extender al cepillado de los dientes.

Publicado por Mercedes Tortajada a Saturday 25 April 2020