5 tips para perder peso y cuidar tu boca

5 tips para perder peso y cuidar tu boca - Espacio Dental Jaén

Todos los años nos pasa igual, en Navidad nos pasamos un poquito con la comida (normal, todo está tan rico) y después tenemos que perder esos kilillos. Por eso hoy te traigo este post, en él te explico los consejos que da la ADA (Asociación Dental Americana) para conseguirlo y a la vez mejorar la salud de tu boca.
Si quieres ver el artículo original aquí tienes el link:
http://www.mouthhealthy.org/en/nutrition/weight-loss?source=facebook&content=weight_loss

Los pasos que debes seguir para perder peso son: elegir bien la comida, prestar atención al tamaño de las raciones y hacer ejercicio. Esto no sólo beneficia tu figura si no también a tus dientes

  • Cuando planees las comidas.

  1. Antes;
    Quizás te hayas decantado por comidas muy grasas, demasiada comida precocinada o no hayas pensado demasiado en lo que debes poner en tu plato.

  2. Ahora;
    Vas a aprender la cantidad de proteínas, vegetales, cereales y lácteos que debes tomar cada día

  3. Por qué:
    La comida es la gasolina de tu cuerpo, elegir la comida adecuada te ayudará a verte, sentirte y funcionar mejor.
    Una manera fácil de empezar es hacerte una idea de cómo tiene que verse tu plato según lo que te explico a continuación:

    *Frutas y vegetales: Deben ocupar la mitad de tu plato en las comidas. Tiene un alto contenido en agua y fibra que equilibran la cantidad de azúcar que contienen para ayudar a limpiar tus dientes. Estos alimentos también estimulan la producción de saliva, las cual arrastra los ácidos nocivos y los restos de comida de los dientes y ayudan a neutralizar los ácidos protegiendo a los dientes de las caries

    *Cereales: Al menos la mitad de los cereales que tomes deben ser integrales o con bajo contenido en azúcar, como el pan integral o el arroz integral. Deben representar un cuarto de tu pato

    *Proteínas: Elige proteínas magras, aves, como el pollo o el pavo sin piel y pescado. Varía tu elección de proteínas para incluir, huevos y legumbres. Estos alimentos ricos en fósforo ayudan a mantener tu boca sana y contienen proteínas beneficiosas que te hacen sentir lleno durante más tiempo. Deben ocupar algo menos de un cuarto de tu plato.

    *Productos lácteos: En referencia a estos productos elígelos siempre bajos en grasa o sin grasa. La leche y otros productos lácteos como el yogur y el queso tienen poca azúcar, lo cual es bueno para tu salud dental. Además, contienen proteínas y calcio que también son buenos para tus dientes y encías.

  • Cuando necesitas beber algo.

  1. Antes;
    Te tomabas un refresco.

  2. Ahora;
    Calmas tu sed con agua.

  3. Por qué;
    Un refresco tiene una media de 227 calorías, así que reducir la toma de refrescos es una forma sencilla de disminuir las calorías. Estas calorías ya son malas de por si, pero si tienes en cuenta que provienen del azúcar que se le añade al refresco verás porque son aún peores para tus dientes. Un refresco contiene una media de unas 12.5 cucharaditas de azúcar, esta es la cantidad recomendada de azúcar para todo el día para un niño de 3 años. La alternativa saludable está muy clara, es el agua; no tiene calorías, no contiene azúcar y mantiene el riesgo de caries alejado ya que su consumo ayuda arrastrando los restos de alimentos y manteniendo la boca hidratada.

  • Cuando te apetece un postre.

  1. Antes;
    Coges un trozo de chocolate o una galleta.

  2. Ahora;
    Masticas chicle sin azúcar.

  3. Por qué;
    Con el chicle matas dos pájaros de un tiro, te ahorras los remordimientos y a la vez limpias tus dientes. Esperar unos 20 minutos después de comer ayuda a que tu cuerpo determine si realmente sigues con hambre. También hay estudios que demuestran que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de comer reduce el riesgo de caries. (http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/c/chewing-gum)

  • Cuando estas entrenando.

  1. Antes;
    Te rehidratas con una bebida isotónica después de hacer ejercicio, y puede que no te hayas dado cuenta pero están cargadas de azúcar.

  2. Ahora;
    Este año cuando entrenes rehidrátate con agua.

  3. Por qué;
    Los adultos deben hacer unas dos horas y media de ejercicio de moderado a intenso a la semana. Cuando entrenas es importante estar hidratado pero las bebidas deportivas, por lo general, están cargadas de azúcar, lo cual aporta calorías y pueden ser ácidas. Sin duda el agua es la mejor opción para tu cuerpo y tus dientes.



  • Cuando te apetece picar.

  1. Antes;
    Cuando te entra hambre te comes lo primero que pillas.

  2. Ahora;
    Estás mejor preparado y eliges tentempiés saludables.

  3. Por qué;
    Comerte unas patatas fritas, galletas o lo que sea que tengas a mano es una manera de aumentar el número de calorías. Limitando lo que picas y eligiendo aperitivos saludables reduces la cantidad de calorías y disminuyes los restos de comida en tu boca, así, las bacterias que causan la caries también tienen menos aperitivos disponibles. Algunas alternativas sanas son: queso, yogur, frutas, verduras o frutos secos. Además de sentirte más lleno durante más tiempo ayudas a tu salud general y dental.

Publicado por Mercedes Tortajada a Friday 12 January 2018

Entrada anterior: « Dientes en el recién nacido - Siguiente entrada: Cinco maneras en que tus dientes pueden afectar a tu salud »