Cómo deslumbrar con tu sonrisa esta Navidad

Cómo deslumbrar con tu sonrisa esta Navidad - Espacio Dental Jaén

De nuevo llega la Navidad y este año podremos reunirnos con nuestros seres queridos, eso sí, teniendo precauciones. Las mascarillas, la distancia de seguridad y la ventilación seguirán acompañándonos, pero tendremos la magia de estos días para hacerlo más llevadero.

En esos momentos todos queremos lucir nuestra mejor cara, sonreír, reír . . . y para eso te traigo unos consejos porque una sonrisa bonita y sana es la clave de un rostro hermoso.

  1. 1. Consejos ante el coronavirus.
    • Los cepillos dentales, los cepillos interproximales y otros instrumentos de higiene bucodental no se han de compartir

    • No deben poner se los cepillos de los diferentes miembros de la familia en el mismo vaso.

    • Los cepillos de dientes deben ponerse lejos del inodoro.

    • Si has superado la infección por coronavirus u otra enfermedad como un resfriado o una gastroenteritis debes cambiar tu cepillo dental.

  2. 2. Cuidado con las encías.

    Según la SEPA, las enfermedades periodontales se encuentran entre las más prevalentes del ser humano. Se estima que al menos 8 de cada 10 españoles mayores de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías.

    Es importante mantener una adecuada higiene oral para evitar la aparición de problemas de encías, si ya sufres una enfermedad periodontal entonces debes extremar la higiene.

  3. 3. Aliméntate correctamente.

    Controlar qué y cuánto se come, sobre todo en relación a los típicos dulces navideños es la mejor opción para disminuir el riesgo de caries.

    El consumo de azúcar entre comidas eleva mas el riesgo de caries que cuando este consumo es durante la comida.

  4. 4. Visitar al dentista antes de Navidad.

    Si todavía no te has hecho tu revisión es algo que no debes demorar, así podrás disfrutar de las fiestas sin problemas dentales.

  5. 5. Cepilla los dientes cada vez que comas o al menos antes de acostarse.

    Durante estos días se hacen muchas comidas fuera de casa y es difícil mantener la higiene bucodental. Aunque se coma o cene fuera de casa, no hay excusa para dejar de cepillarse.

    Una opción que nos puede facilitar la higiene fuera de casa es hacerse con un cepillo de viaje o uno plegable. Si esta opción sigue sin convencerte siempre puedes masticar chicle como medida de urgencia.

  6. 6. Cuidado con ciertas bebidas.

    En estas fechas aumenta mucho el consumo de refrescos azucarados, de vinos y de licores. Todas estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar, lo cual favorece la caries. Si además tenemos sensibilidad dental, la combinación de las bebidas frías con el azúcar puede hacer que empeore. Recuerda que el uso de una pasta de dientes desensibilizante puede ser de gran ayuda.

  7. 7. Evita mancharte los dientes.

    El vino tinto, el café, el té, los refrescos de cola, etc. todos pueden hacer que tus dientes se oscurezcan antes e incluso se manchen. Tómalos con moderación.

  8. 8. Para prevenir el mal aliento.

    Estas fechas son propicias para cometer excesos en la mesa, tanto con la comida como con la bebida que pueden favorecer el mal aliento. Para combatirlo es fundamental cepillarse muy bien los dientes sin olvidarte de limpiar entre los dientes, bien con seda dental, bien con cepillos interproximales y no te olvides de cepillarte la lengua, en ella se encuentran un gran número de bacterias responsables del mal aliento.

  9. 9. Cambiar el cepillo de dientes.

    Se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses aproximadamente, es una buena idea hacer coincidir el cambio de cepillo con el cambio de estación porque así es más fácil recordarlo.

  10. 10. Regalar salud

    Si no sabes qué regalar a tus seres queridos siempre es buena idea regalar salud. Obsequiar con un producto de higiene o servicio odontológico que facilite una mejor salud bucodental siempre es una buena y original idea. También puedes regalarles un blanqueamiento dental o un tratamiento con ácido hialurónico. El ácido hialurónico permite rellenar los labios, las arrugas que aparecen alrededor de la boca, el famoso código de barras o las líneas de marioneta. Si te gusta la idea ¡también te lo puedes autoregalar!

Espero que estos consejos te ayuden a pasar una Feliz Navidad.

Publicado por Mercedes Tortajada a Friday 17 December 2021

Entrada anterior: « Todo lo que quisiste saber sobre el ácido hialurónico y nunca te atreviste a preguntar