Consejos para después de la anestesia

Consejos para después de la anestesia - Espacio Dental Jaén

Ya te has enjuagado, el sillón está levantado y ya puedes salir del gabinete dental, en unos pocos minutos, después de que te atiendan en recepción, podrás salir de la clínica.

Aunque la cita ha ido muy bien y no te ha dolido nada aún tienes la boca dormida, ahora es el momento en que debes tener en cuenta estos consejos para que mientras se pasa la anestesia no tengas ningún percance.

Por lo general lo peor de estar anestesiado es la sensación de tener una parte de la boca dormida y sentir que una parte de la cara está como hinchada. No te preocupes, no tienes la cara hinchada, si te agobia la sensación solo tienes que mirarte al espejo y se te pasará.

La complicación más frecuente que nos encontramos en estas circunstancias son las lesiones por haberse mordido, aunque no suelen ser graves sí son molestas e incluso dolorosas y tardan unos días en curar.

Cuando el mordisco ha sido en el labio la lesión puede ser muy aparatosa por que el labio puede hincharse mucho. Además de la molestia por el mordisco también puede causar un problema estético e incluso dificultar la alimentación.

En los niños es especialmente recomendable el estar vigilantes, tienen más facilidad para morderse cuando están anestesiados y también suelen hacerse mas daño.

Mientras el efecto de la anestesia dure no es recomendable realizar deporte por que pueden producirse lesiones en la zona dormida.

En último lugar recordar que tampoco es recomendable fumar o beber alcohol mientras dure la anestesia.

Espero que estos consejos te hayan servido y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotras.

Publicado por Mercedes Tortajada a Tuesday 7 February 2023

Entrada anterior: « La anestesia en Odontología - Siguiente entrada: Cómo cerrar los huecos entre los dientes »