Email: espaciodentaljaen@espaciodentaljaen.com
Tlfno: 628 217 581
La erosión dental es una erosión química del esmalte que se produce por los ácidos relacionados con la alimentación. Aunque nuestro cuerpo tiene mecanismos para contrarrestar esto (el calcio presente en la saliva, por ejemplo) si el consumo de este tipo de alimentos (azúcares, bebidas carbonatadas, zumos de frutas, ...) es muy elevado estos mecanismos no son suficientes.
Existen diferentes signos que nos dicen que tenemos erosión dental:
1. Sensibilidad en los dientes, los dientes se calan.
2. Cambio de color de los dientes.
3. El esmalte se vuelve más transparente.
4. Pueden aparecer grietas o hendiduras en el esmalte.
* No corras a cepillarte, espera al menos 30 minutos después de tomar dulces o bebidas azucaradas para que la saliva pueda llevar a cabo su función de remineralización. Esto también es válido si sufres vómitos o reflujo gastroesofágico.
* Usa una pajita si vas a tomar bebidas con gas, así se minimiza el contacto con el esmalte dental y se reduce el riesgo de desmineralización.
* Toma bebidas sanas. Seguro que ya sabes que el agua es lo mejor para hidratarte y además no daña tus dientes.
* Usa un cepillo de cerdas suaves y pasta con flúor al menos dos veces al día. Un cepillo de cerdas duras puede erosionar el esmalte.
* Deja pasar 1 hora desde tú última comida hasta acostarte, así das tiempo a que se neutralicen los ácidos.
Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. Te recuerdo que puedes seguirnos y ponerte en contacto con Espacio Dental Jaén en nuestras redes sociales, por teléfono, WhatsApp y por email.