Los mejores dulces para Halloween

Los mejores dulces para Halloween - Espacio Dental Jaén

¿Cuáles son los mejores dulces para estas fechas?

Ya seas de los que te gusta Halloween o de los que prefieres celebrar la víspera de todos los Santos, está claro que en estas fechas hay un montón de dulces y chuches disponibles.
No todos los dulces tienen las mismas características en relación a su capacidad de afectar a tus dientes.
En las siguientes lineas os explicaré las características de los más comunes.

  • El chocolate.

    El chocolate es uno de los mejores dulces para tus dientes ya que puedes limpiarlo de tus dientes con más facilidad que otros tipos de caramelos. El chocolate negro es todavía más recomendable ya que contiene mucha menos azúcar

  • Las chucherías o dulces pegajosos o gomosos

    Este tipo de dulce es uno de los peores para los dientes, son difíciles de despegar de los dientes y de limpiar y se quedan durante más tiempo pegados en los dientes, lo que da más tiempo a las bacterias productoras de caries para actuar.
    Dentro de esta categoría podemos incluir la mayoría de la repostería típica de estas fechas: buñuelos en todas sus variedades, huesos de santo, panellets, rosquillos, gachas

  • Los caramelos duros

    Este tipo de caramelo pueda producir fracturas dentales así que hay que tener mucho cuidado con ellos e intentar no morderlos,y como además suele pasar más rato en la boca da tiempo a que el azúcar se disuelva en la saliva y ésta bañe los dientes con el consiguiente aumento del riesgo de caries que conlleva.

  • Los caramelos o chucherías ácidas

    Las chuches ácidas pueden dañar la parte externa del diente, haciéndola más débil y más susceptible a las caries, si a eso le sumamos que estas gominolas casi siempre van recubiertas de azúcar entonces tenemos una combinación perfecta para las bacterias.

Ahora que conoces los peligros de las chucherías y los dulces ya puedes tomar la decisión más adecuada. Tanto si celebras Halloween como si prefieres las tradiciones de todos los Santos, o eres como yo y te apuntas a las dos no tiene nada de malo disfrutrar de un buñuelo o de un huesito de santo siempre y cuando luego te laves los dientes.

Publicado por Mercedes Tortajada a Thursday 31 October 2019

Entrada anterior: « Qué pasta de dientes tengo que usar - Siguiente entrada: Preguntas frecuentes sobre odontología estética »