Mi Perros - Espacio Dental Jaén

Mi Perros - Espacio Dental Jaén - Espacio Dental Jaén

Hoy no os voy a hablar de dientes, hoy os voy a presentar a la parte perruna de mi familia. Como algunos de vosotros ya sabéis tengo dos perros, rescatados. Son dos galgos, un macho y una hembra, Tizón y Elsa respectivamente.

Elsa lleva ya en casa unos cinco años, la rescatamos de un galguero que ya no la quería. En estos años Elsa ha mejorado mucho, en casa se comporta como una perrita completamente normal, no tiene miedo y es muuuuuuuuuuuy cariñosa. Cuando sale de paseo la cosa cambia un poco, si se cruza con gente se vuelve muy reservada, intenta esquivarlos y si son hombres sólo quiere irse. Esto, aunque no lo parezca, es una mejora, al principio de estar con nosotros cuando veía a un hombre se hacía pis, solo toleraba a mi marido que fue el que la saco de su antigua casa. Por suerte, esos días ya están lejos y Elsa se siente segura y querida en casa. Mis dos hijos la miman y juegan con ella aunque lo que más le gusta a nuestra Elsuqui, como la llaman los niños cariñosamente, es comer y dormir.

A Tizón lo abandonaron en la calle en unas condiciones horribles y, por medio de unos conocidos llegó a nosotros. Pasó tres días en el veterinario, el primero no sabíamos si iba a recuperarse, pero nuestro chico siguió luchando y comenzó a recuperarse. Cuando llegó a casa quedó claro que nada ni nadie iba a quitarle las ganas de jugar y de pasarlo bien. Nuestro galguito es muy juguetón, le encanta correr y ya es el mejor amigo de Elsa. Tizón siempre está dispuesto a jugar con los niños, le gusta que le tires una pelota pero nunca la trae de vuelta, aunque sabe hacerlo, parece ser que es más divertido que los humanos recojamos las pelotas.

Desde que soy pequeña siempre ha habido un perro en mi vida, casi todos han vivido muchos años pero desgraciadamente también he perdido un par por atropello. A todos los recuerdo con mucho cariño pero sobretodo a Boira, una pequeña perrita mezcla de bodeguero que estuvo con nosotros durante 15 años. Seguro que ahora está feliz en el cielo de los perros.

Si nunca has tenido un perro te animo a que lo hagas porque lo que aportan a tu vida es inexplicable. Si decides tener un perro debes ser responsable y recuerda hay muchos perros en protectoras y perreras esperando a que alguien les de otra oportunidad porque un amigo no se compra.

Publicado por Mercedes Tortajada a Monday 23 September 2019

Entrada anterior: « Carillas Dentales de Porcelana - Siguiente entrada: Qué es una endodoncia y para qué sirve »