Carillas Dentales de Porcelana

Carillas Dentales de Porcelana - Espacio Dental Jaén

Las carillas dentales se realizan con dos tipos de materiales, el composite (este es el material con el que se realizan los empastes) y la porcelana. De estas últimas es de las que te voy a hablar hoy

  • ¿Qué son las Carillas Dentales de Porcelana?

    Las carillas de porcelana consisten en una fina capa de porcelana que se adhiere a la cara visible del diente y se utilizan para devolverle al diente un aspecto natural. Los dientes necesitan, en la mayoría de los casos una pequeña preparación y después las carillas se pegan mediante un proceso químico para que se queden firmemente adheridas al diente.

  • ¿Para qué se usan las Carillas de Porcelana?

    Las carillas de porcelana son un tratamiento muy poco invasivo que ayuda a devolver la estética en muchas situaciones:

    1. 1. Dientes con una forma no adecuada o irregular

    2. 2. Dientes con un color oscuro

    3. 3. Dientes fracturados

    4. 4. Para cerrar espacios entre los dientes

    5. 5. Para corregir malposiciones ligeras

    6. 6. Para dientes que no responden bien al blanqueamiento.

  • ¿Qué ventajas tienen las Carillas Dentales de Porcelana?

    En mi opinión, una de las mayores ventajas de este tratamiento es la poca alteración dental que se necesita, se trata de un tratamiento poco invasivo que tiene unos resultados muy buenos. Además las carillas no se tiñen con el café, vino, te, tabaco zumos, etc; su color y su brillo también se mantiene de forma permanente. Las carillas de porcelana presentan una dureza superior a la del esmalte dental.
    Otra ventaja a tener en cuenta es que, al ser este un tratamiento muy conservador donde se intenta conservar el máximo tejido dental posible no es doloroso.
    El tiempo que requiere este tratamiento es relativamente corto, por lo general en unas cuatro semanas suele estar terminado. Esta duración si la comparamos con otros tratamientos como los de ortodoncia es muy pequeña, por este motivo muchos personajes famosos las eligen como tratamiento, ya que su imagen pública no les permite someterse a tratamientos que comprometan la estética de su sonrisa por mucho tiempo.

  • ¿Cómo es el tratamiento para las Carillas de Porcelana?

    Cómo en todos los tratamientos el primer paso es realizar una historia clínica del paciente y determinar cuál es el mejor tratamiento para ti. Una vez hemos decidido que el tratamiento a realizar son carillas de porcelana, se realizará un diseño de sonrisa y una prueba denominada Mock-up para que puedas ver el aspecto que tendrán las carillas en tu boca.
    A partir de aquí se preparan los dientes, se toman impresiones y se envía al laboratorio para que fabrique las carillas. Cuando el laboratorio nos envía las carillas procedemos a la prueba de las carillas en boca. Durante esta etapa podrás realizar pequeñas modificaciones si algo no te gusta. Una vez que estemos satisfechos con las carillas se pegan a los dientes y después se limpian los residuos de cemento que hayan podido quedar.
    Si quieres tener una sonrisa bonita, sana y natural este puede ser el tratamiento que necesitas. No dudes en pedirnos cita y te asesoraré sobre la mejor solución para ti.

Publicado por Mercedes Tortajada a Friday 13 September 2019

Entrada anterior: « Los mejores consejos para cuidar tu boca en verano - Siguiente entrada: Mi Perros - Espacio Dental Jaén »