Email: espaciodentaljaen@espaciodentaljaen.com
Tlfno: 628 217 581
El dolor de dientes puede aparecer por diversas causas y puede tener varios grados de intensidad, desde una molestia leve hasta un dolor insoportable.
Las molestias leves suelen ser sensibilidad al tomar alimentos o bebidas frías, en la mayoría de los casos se debe a que hay zonas del diente que deberían estar cubiertas por encía y no lo están, también por que pueden haber zonas del diente, normalmente a nivel del cuello, que presentan erosiones. Como consejo general te puedo decir que uses una pasta para dientes sensibles, pero siempre es buenas idea que te echemos un vistazo en la clínica.
El siguiente paso ya es un dolor más intenso y de corta duración que suele aparecer cuando comes. En muchos casos este dolor tiene origen en una caries y su tratamiento suele ser una obturación.
Si la caries no se trata y sigue avanzando dentro del diente entonces aparece, en la mayoría de los casos, un dolor muy intenso y de larga duración. Este dolor no se calma fácilmente y puede mantenerte despierto por la noche. Para tratar este problema, en la consulta tendremos que valorar el tratamiento más adecuado: la endodoncia o la extracción suelen ser las opciones más habituales.
Este tipo de dolor también puede aparecer después de un traumatismo, un golpe fuerte puede provocar desde una concusión hasta una fractura. El dolor dependerá del grado de afectación.
Otras causas de dolor son los problemas en las encías, aunque normalmente estos problemas suelen dar mas molestias que dolor, en algunas circunstancias también pueden dar dolor.
Los dientes retenidos, es decir, los que están dentro del hueso porque no han podido salir pueden provocar dolor al intentar salir. La mayoría de estos dientes son muelas del juicio. Deberás acudir a consulta para poder decidir el mejor tratamiento.
Las que te he contado arriba son las causas de dolor de dientes más frecuentes pero existen muchos otros motivos de dolor en la boca. Si tienes dolor, molestias o te ves algo “nuevo” como una manchita o una llaguita que no cura debes ir a que te vea el dentista.
Como siempre espero que este post te haya servido de ayuda. Puedes contactar con nosotras mediante nuestro teléfono y en nuestras RRSS.