¿Qué es mejor una incrustación o una corona?

¿Qué es mejor una incrustación o una corona? - Espacio Dental Jaén

Hace poco hablábamos en el blog sobre las incrustaciones dentales

Una incrustación dental es un tipo de restauración que consiste en fabricar el trozo de diente que falta en el laboratorio dental y después se cementa en su posición en el diente.

Las incrustaciones dentales pueden usarse en muy diversas situaciones y nos permiten reconstruir el diente y devolverle su resistencia.

  • Inlay: Incrustación que no abarca ninguna cúspide (son las montañitas que presentan los dientes en la cara con la que se mastica) dental.

  • Onlay: Incrustación que abarca al menos una cúspide sin cubrirlas todas.

  • Overlay: Recubrimiento cuspídeo completo.

  • Endocorona: Recubrimiento cuspídeo completo en dientes desvitalizados (es decir, que tienen la endodoncia hecha, lo que se conoce como matar el nervio), que utiliza la cámara pulpar (es la zona más ancha en la que se aloja en el nervio del diente) como sistema antirrotatorio y de retención.

Una corona dental o funda es un tipo de restauración que recubre el diente completo, para esto es necesario reducir el tamaño del diente y también se fabrican en el laboratorio dental.

Las fundas se utilizan en dientes muy deteriorados; también pueden usarse en dientes con fisuras o cracks y para devolver la estética.

Como puedes ver el uso de incrustaciones o de fundas depende del estado del diente, sobretodo de cuánto diente sano quede y en qué zonas del diente se encuentre. La tendencia actual es la de mantener la máxima cantidad de diente posible y que permita su viabilidad.

Si nos fijamos en el factor estético las fundas suelen aportar más estética, esto es importante en el sector anterior, es decir, en los dientes de delante, y será otro de los factores a tener en cuenta para elegir funda o incrustación.

Todos estos factores serán analizados por tu dentista y será este el que te indicará cuál es la mejor opción.

Publicado por Mercedes Tortajada a Tuesday 21 March 2023

Entrada anterior: « Cómo cerrar los huecos entre los dientes - Siguiente entrada: Cómo cuidar la boca de tu hijo según su edad »