Qué hacer y qué no hacer después del blanqueamiento dental

Qué hacer y qué no hacer después del blanqueamiento dental - Espacio Dental Jaén

¡Por fin tus dientes tienen el color que querías!

Después de hablar con tu dentista en de confianza, en Espacio Dental Jaén, y que este te explicase cómo se hace un blanqueamiento dental, los posibles efectos secundarios y te realizara una revisión, al fin tienes los dientes del color que tu querías. Ahora llega el momento de mantenerlo y para eso te voy a dar unas pautas a seguir. Algunas, estarás de acuerdo conmigo, son bastantes obvias, otras no tanto, pero lo importante es seguirlas para conseguir el mejor resultado posible.

Estas son las recomendaciones que yo, Mercedes Tortajada, les doy a mis pacientes después del blanqueamiento dental y, en algunos casos, antes, para que se vayan haciendo a la idea.

Si te acabas de hacer un blanqueamiento dental te recomiendo que las cuelgues en la nevera o las pongas muy a la vista.

Recomendaciones para antes y, sobre todo, después de un blanqueamiento dental

  1. Cuidado con el frío: Uno de los efectos más comunes después de un blanqueamiento dental es que nuestros dientes estén más sensibles.Este es el motivo por el cual los alimentos y bebidas frías pueden causarnos dolor. Si los tomas hazlo con precaución, una opción podría ser tomar la bebida fría con pajita, puede ser que así no nos ocasione molestias.
  2. Alimentos ácidos: Las frutas ácidas como limones, el vinagre o encurtidos pueden hacer que se irriten las encías y producir molestias e incluso dolor en los dientes.
  3. Alimentos ”de colores”: Una vez que hemos conseguido que nuestros dientes se aclaren es importante evitar aquellos alimentos que nos los mancharon en su momento. Aquí tienes las pautas a seguir:
    • Evitar alimentos que contengan colorantes naturales o químicos. Muchas especies son capaces de teñir nuestros dientes como por ejemplo: el azafrán, la cúrcuma, el curry, etc
    • No consumir bebidas o zumos de frutas tales como: café, té, chocolate, vino, infusiones, bebidas alcohólicas, etc.
    • Evitar alimentos de color naranja, rojo o verde.
    • No utilizar colutorios y/o dentífricos de color, ya que contienen extractos y colorantes artificiales.
    • Se recomienda llevar una dieta”blanca” al menos durante la semana posterior al tratamiento. Esta dieta consiste en tomar alimentos y líquidos sin colorantes, tales como: productos lácteos, arroz, etc.
  4. No descuides la higiene: Si lavar los dientes es siempre imprescindible, ahora más. Lleva una buena higiene bucal, es necesario cepillarse los dientes después de cada comida. Después de este tratamiento es recomendable usar pastas y colutorios blanqueadores. Éstos nos ayudarán a evitar que nuestros dientes se tiñan de nuevo.
  5. No sufras innecesariamente: Si te duele o molesta mucho, prueba con un analgésico. Pero si estos síntomas persisten, no dudes en llamarnos.
  6. No fumes: El tabaco no tiene un solo beneficio, con lo cual habría que evitarlo siempre. Es importante no fumar durante los primeros días. Pero además si queremos que nuestro tratamiento dure más, habría que dejarlo para siempre.

Si quieres conocer más sobre el blanqueamiento dental en Jaén, infórmate en Espacio Dental Jaén y resolveremos todas tus dudas y preguntas.

¡FELIZ VERANO Y FELIZ SONRISA SANA!

Publicado por Mercedes Tortajada a Thursday 14 July 2016

Entrada anterior: « ¿Qué es la caries dental? - Siguiente entrada: Salud Bucodental en Verano »