Email: espaciodentaljaen@espaciodentaljaen.com
Tlfno: 628 217 581
En el último post te hablé de los retenedores dentales que se usan después de la ortodoncia para que los dientes no se muevan, hoy te voy a hablar de los retenedores o férulas que se usan en los tratamientos de ortodoncia invisible.
La ortodoncia invisible no es un tratamiento nuevo aunque ahora sea cuándo está más en auge. La idea de un sistema de ortodoncia de quitar y poner, discreto y cómodo surgió en el año 1945 de la mano del dr. H.D. Kesling , un ortodoncista norteamericano.
Durante la década de 1990 Zita Chishti y Kelsey Wirth, alumnos de la universidad e Stanford retoman la idea del dr. Kesling y le suman la planificación informática.De esta manera comienza lo que hoy conocemos como el sistema Invisalign®.
A partir de aquí esta empresa desarrollará su sistema de tratamiento ortodóncico de manera que cada vez se puedan tratar maloclusiones más complejas.
A días de hoy el tratamiento con férulas ya no es exclusivo de Invisalign® . Han surgido un buen puñado de empresas que también los realizan.
Para diseñar las férulas que se usarán durante el tratamiento es necesario obtener los moldes de la boca del paciente, bien mediante la toma de impresiones, bien mediante el escaneado de la boca del paciente. Después se diseñarán por ordenador los pasos del tratamiento y la férula necesaria para cada uno de estos pasos.
En nuestra clínica la Dra. Becerra es especialista en el sistema Invisalign® y puede planificar tu tratamiento de ortodoncia invisible con toda confianza.
Las ventajas de la ortodoncia invisible son sobre todo comodidad, facilidad de uso y que la rutina de higiene dental no cambia. Estas características convierten la ortodoncia invisible en un tratamiento ideal para todas aquellas personas que no quieren que se vean los aparatos, para los que tienen trabajos con una alta demanda estética y para los que temen que los brackets les causen molestias.
Como siempre espero que este post te haya ayudado.