URGENCIAS DENTALES EN NIÑOS

URGENCIAS DENTALES EN NIÑOS - Espacio Dental Jaén
  • ¿Qué hacer si después de un golpe un diente se sale de su sitio?



    Los niños suelen caerse con facilidad y con relativa frecuencia suelen darse golpes en la boca. Si después de uno de estos golpes, uno de los dientes se saliera de su sitio (el término médico para esto es avulsión) hay que seguir unas pautas para intentar que el niño no pierda el diente.

  1. Asegurarse de que el diente avulsionado es un diente permanente (es decir definitivo) ya que los dientes temporales o dientes de leche no deben ser reimplantados.

  2. Mantener al paciente en calma

  3. Buscar el diente y cogerlo por la parte de la corona (esta es la parte del diente que se ve en la boca) evitando tocar la raíz.

  4. Si el diente está sucio ponerlo bajo el grifo y dejar correr el agua durante 10 segundos, procurando no tocar la raíz.

  5. Animar al paciente / padres a reimplantar el diente y reposicionarlo en el alveolo, es decir volver a poner el diente en su sitio en la boca y después hacer morder en un pañuelo o gasa para mantenerlo en posición.

  6. Si eso no fuera posible, poner el diente en un medio de conservación adecuado (vaso de leche, suero o soluciones adecuadas al efecto). El diente puede ser transportado, también, en la boca guardándolo entre los molares o en el interior de la mejilla este medio de transporte para el diente no debe usarse en niños pequeños que se lo puedan tragar No guardar el diente en agua.

  7. Acudir de inmediato a un dentista para que pueda recibir tratamiento dental de urgencia.

Espero que nunca tengas que seguir estas pautas pero nunca está de más conocerlas.
También te recuerdo que Espacio Dental Jaén es una clínica dental concertada para el PADI.
El PADI es el Plan de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía y permite que los niños reciban atención odontológica sin coste, en muchos casos. si quieres saber más pincha aquí:

Publicado por Mercedes Tortajada a Wednesday 20 September 2017

Entrada anterior: « ¿Necesitan mis Hijos selladores de fisuras? - Siguiente entrada: El running afecta a tu boca »