Email: espaciodentaljaen@espaciodentaljaen.com
Tlfno: 628 217 581
La ortodoncia es un tratamiento que cada vez se usa más. Por lo general es un tratamiento cómodo y que no suele generar muchas urgencias, casi siempre estas urgencias son relativas.
1. En los portadores de brakets una de las situaciones de urgencia más común es que el arco se esté clavando en la zona interna de la mejilla. Si te sucede esto debes llamarnos para que te demos cita. En esta visita cortaremos el arco para que deje de molestarte, mientras tanto puedes ponerte cera para evitar que se siga clavando.
2. Te ha salido una llaga por el roce de un braket, en este caso debes poner una bolita de cera de ortodoncia en el braket que te roza y aplicar gel de ácido hialurónico en la llaga. Este gel además de proteger la zona también favorece la cicatrización. Si la llaga no se resuelve en un máximo de 7 días debes acudir a consulta para que lo valoremos.
3. Si lo que te roza es el borde de un alineador de invisalign coloca la cera en la zona del alineador que te roza, en la llaga puedes usar también gel de ácido hialurónico. Después llama a Espacio Dental Jaén y te daremos cita para solucionar el problema.
4. Si se te ha despegado un braket llámanos y te daremos cita para reponerlo, si no puedes venir inmediatamente no te preocupes, sólo debes tener cuidado de que no se suelte, si piensas que se puede soltar llámanos y te diremos qué hacer.
5. Cuando lo que notas es que el arco se ha salido del tubo intenta colocarlo de manera que no te moleste y llámanos para que te lo recoloquemos.
6. Notas dolor en los dientes justo después de colocarte los brakets o después de una revisión. Normalmente los tratamientos de ortodoncia no provocan dolor, aunque a veces pueden ser molestos. Si la molestia no es llevadera y no te permite realizar tus actividades cotidianas puedes tomarte el analgésico que uses de manera habitual, si tienes cualquier duda no dudes en llamarnos.
7. A veces puedes notar que se te mueven los dientes, esto es normal durante el tratamiento de ortodoncia ya que hay que desplazarlos a su posición correcta, pero si notas que un diente presenta mas movilidad que los demás debes acudir a la consulta para que lo valoremos
8. Un diente que crees que está bien colocado está cambiado de posición. En primer lugar debes comprobar que no se haya despegado el braket, si no es así seguramente es algo temporal debido al tratamiento. De todas maneras aprovecha tu revisión para preguntarnos.
9. Si se te ha despegado un tope de levante de mordida (los empastes azules que se te colocaron en las muelas) debes llamarnos para que te demos cita y reponerlo.
10. Si se te ha despegado el aparato debes acudir lo antes posible a la clínica para que te lo volvamos a colocar correctamente.
11. Si se te ha despegado el retenedor fijo no debes dejar pasar mucho tiempo para que lo volvamos a pegar porque podría moverse algún diente y perder los resultados obtenidos con tu tratamiento de ortodoncia.
12. Has perdido un alineador de invisaling o se te ha roto un alineador. Debes llamarnos para poder valorar tu caso. Si faltan pocos días para el cambio de alineador y el siguiente entra bien intentaremos continuar, si no tendremos que pedir un alineador nuevo
13. Si se te ha caído un atache de invisaling llámanos y te daremos cita para reponerlo.
14. Si te empiezan a sangrar las encías es porque están inflamadas. En la mayoría de los casos es por acúmulo de placa bacteriana así que empieza a limpiarte los dientes por mas tiempo y de forma mas exhaustiva y también utiliza los cepillos interproximales. En dos o tres días la inflamación debería remitir, si no es así llámanos y te daremos cita
Espero haber podido ayudarte y no olvides que puedes seguirnos en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.