Ventajas de las Carillas de Composite Inyectado

Ventajas de las Carillas de Composite Inyectado - Espacio Dental Jaén

Las carillas de composite inyectado son unas finas láminas de resina compuesta (el material con el que se hacen los empastes) que se adhieren a la parte frontal de tus dientes. La diferencia con otras carillas es que se colocan mediante una férula que presenta unos pequeños orificios a través de los cuales se deposita, se inyecta, el composite en la superficie del diente.

Están hechas a medida y se diseñan para cubrir imperfecciones estéticas, como manchas, decoloraciones, fracturas, desgastes, espacios entre los dientes, etc. Son una alternativa más conservadora, menos invasiva y también mas económica en comparación con las carillas de porcelana.

  • Principales ventajas de las carillas de composite inyectado.

    1. Tratamiento rápido e indoloro: por lo general las carillas se colocan en una sola sesión, aunque se necesitará una cita previa para discutir y planificar el tratamiento. La colocación de las carillas es indolora pero en caso de sufrir alguna pequeña molestia podríamos anestesiarte si hiciera falta.

    2. Tratamiento mínimamente invasivo: para estas carillas se realiza la mínima preparación necesaria en el diente, de esta manera conservamos la mayor cantidad de diente natural posible.

    3. Tratamiento mas asequible: esta solución es mas económica comparada con otros tratamientos como, por ejemplo, las carillas de porcelana.

    4. Resultados excelentes: una de las grandes ventajas de este tratamiento son sus magníficos resultados. La corrección de distintos problemas estéticos como problemas en la forma de los dientes, en su tamaño, etc, quedan resueltos en un pequeño espacio de tiempo.

Puedes ponerte en contacto teléfono, WhatsApp, FaceBook, Instagram y correo electrónico.

Publicado por Mercedes Tortajada a Monday 7 August 2023

Entrada anterior: « Cómo mantener una bonita sonrisa mientras envejecemos - Siguiente entrada: Guía de actuación en caso de urgencia dental en vacaciones »