Email: espaciodentaljaen@espaciodentaljaen.com
Tlfno: 628 217 581
La belleza es un concepto influido por muchos factores y que va evolucionando y cambiando con el tiempo pero, indudablemente unos labios bonitos, la ausencia de arrugas en las zonas de alrededor de la boca y una piel hidratada constituyen parte importante de lo que se considera belleza.
Por suerte hoy en día disponemos del ácido hialurónico para mejorar nuestro aspecto y hoy te voy a explicar lo que tienes que saber de este producto.
Vamos a ir al grano en este primer apartado y resolver la duda más frecuente que es la de si la inyección del ácido hialurónico duele. Por lo general estos tratamientos se realizan con anestesia tópica, lo cual puede conllevar cierto grado de molestia e incluso dolor, pero en la clínica dental los realizamos con anestesia infiltrativa (de la que usamos para hacer los empastes, por ejemplo) con lo que el tratamiento realizado en nuestra clínica es indoloro.
El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano, es decir es un tipo de azúcar.
En el ser humano el ácido hialurónico está presente en muchos tejidos, entre ellos la piel. El hecho de ser una molécula que esta presente de forma natural en nuestro cuerpo hace que las inyecciones de ácido hialurónico sean muy bien toleradas. Este ácido no se rechaza ni el organismo reacciona contra él; además el ácido hialurónico que se usa hoy en día es de origen sintético y, por lo tanto, puro.
El ácido hialurónico es responsable de mantener los niveles de humedad de la piel, ya que posee la propiedad de retener agua. La capacidad de retención de agua del ácido hialurónico es muy remarcable y es la que le confiere la capacidad de contrarrestar las arrugas.
Con el paso de los años, a partir de los 35 mas o menos, nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir todo el ácido hialurónico que necesita y por eso la piel presenta más arrugas. Al suministrarle el ácido podemos ralentizar este proceso.
En la clínica dental podemos usar el ácido hialurónico para mejorar la apariencia del tercio facial inferior.
Podemos mejorar la apariencia de tus labios, aportándoles mas volumen, mas definición y más hidratación.
También podemos rellenar los surcos nasogenianos que son esos dos pliegues que nacen a ambos lados de la nariz y se dirigen hacia abajo.
Otra zona problemática aparece en la comisura de los labios y justo a su lado se dejan ver las llamadas líneas de marioneta.
También podemos darle más definición a la línea de la mandíbula y al mentón. Y por último el ácido hialurónico también se puede usar como mesoterapia para mejorar el aspecto de la piel. La mesoterapia se usa para mejorar la calidad global de la piel, aporta mucha hidratación y luminosidad.
Como puedes ver el uso de este producto nos permite mejorar casi todas las áreas problemáticas.
Como este ácido tiene una gran capacidad de absorber agua aumenta la hidratación de la zona donde se aplica.
Permite que el relleno que se obtiene presente un aspecto natural. Se reabsorbe de manera natural, aunque no desaparece por completo por lo tanto no hay que empezar desde cero cada vez que necesites un retoque. Puede eliminarse con un compuesto que lo deshace más rápidamente si queremos revertir el tratamiento o retocar alguna zona.
El relleno con ácido hialurónico está indicado en las personas que quieran mejorar alguna de las zonas mencionadas anteriormente, sin embargo existen unas pocas enfermedades y condiciones que hacen que no se pueda llevar a cabo este tratamiento:
La duración del efecto del relleno es variable y suele ir de los 6 a los 12 meses, aunque estos tiempos pueden variar dependiendo del tipo de ácido usado y de la biología de cada persona.
Espero haber resuelto tus dudas pero si te queda alguna, como siempre te digo, pregúntanos.
Si estás interesado en este tratamiento pídenos una cita de valoración, te explicaremos cómo se hace y qué resultados puedes esperar.