Email: espaciodentaljaen@espaciodentaljaen.com
Tlfno: 628 217 581
El blanqueamiento dental es un procedimiento ampliamente conocido pero sobre el que existen todavía muchas dudas. En Espacio Dental Jaén te explicamos de una manera sencilla qué es, cómo se hace y cuándo debe realizarse.
En primer lugar, debemos saber que los dientes pueden estar más oscuros por diferentes motivos. Las manchas que los oscurecen pueden ser externas, cuando se encuentran en la superficie del diente o internas. Las manchas externas tienen diversas causas como:
Los componentes de algunas de estas manchas pueden entrar en el diente y convertirse en manchas internas.
En cuanto a las manchas internas existe un abanico de procesos patológicos que pueden causarlas, es trabajo del dentista determinar su origen y saber si se pueden tratar con un blanqueamiento dental.
Algunos de los más comunes de estos procesos que pueden tratarse con blanqueamiento dental están:
Para eliminar las manchas externas se debe hacer una limpieza o higiene y, en algunos casos, un cepillado adecuado también puede resolver el problema.
Para eliminar las manchas internas ya tenemos que recurrir al blanqueamiento.
Dentro de los blanqueamientos hay que distinguir entre los que se hacen en dientes vitales, vivos, y los que se hacen en dientes no vitales, endodonciados, es decir a los que les han quitado el nervio. En Espacio Dental Jaén nos gustaría hablarte de lo primero ya que es a lo que comúnmente se hace referencia al hablar de blanqueamiento dental en Jaén. Existen diferentes tipos y técnicas de blanqueamiento dental para dientes vitales, pero de forma general se pueden dividir en tres grupos:
El blanqueamiento dental en Jaén, gracias a Espacio Dental Jaén, consiste, a grandes rasgos, en la aplicación de un gel sobre el diente para que se aclare. Antes de hacer ningún blanqueamiento dental el odontólogo debe examinar la boca del paciente para ver si las condiciones son las adecuadas para recibir el tratamiento. No se podrá hacer un blanqueamiento dental a pacientes con caries, problemas de encías, etc. Tampoco en niños ni en mujeres embarazadas. Otro punto a destacar es que las fundas (coronas) o las obturaciones (empastes), existentes no se blanquean. Esto tiene una gran importancia cuando estas fundas o empastes están en los dientes anteriores, los de delante, ya que son los que más se ven.
Cuando se hace en nuestra consulta de Espacio Dental Jaén, el blanqueamiento dental en Jaén, suele ser más rápido, por lo general, en una sola sesión ya se obtienen resultados, ya que la concentración de los agentes blanqueantes es mayor, por este motivo estos productos sólo pueden ser aplicados por el odontólogo o bajo su supervisión.
Para hacer un blanqueamiento dental en casa hay que hacer unas férulas (una especie de funda plástica que recubre todos los dientes superiores o inferiores) donde se pone el gel blanqueador y usarlo según las instrucciones del dentista.
El blanqueamiento dental combinado utiliza las dos técnicas anteriores para obtener sus resultados.
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy conservador que permite devolver a los dientes un color aceptable dentro de la gama de colores de los dientes, evitando así tratamientos más invasivos como fundas. Siempre debe ser realizado por un odontólogo o bajo su supervisión para que se obtengan los efectos deseados.