Los mejores consejos para cuidar tu boca en verano

Los mejores consejos para cuidar tu boca en verano - Espacio Dental Jaén

Ya han llegado las vacaciones y seguro que tienes planeado algún viaje o una escapadita. A estas alturas del año todos necesitamos un descanso y un poco de relax, pero con lo que no puedes relajarte es con el cuidado de tu boca.

Lo primero de todo es hacerte una revisión para detectar cualquier problema antes de que pueda amargarte las vacaciones. Si notas cualquier molestia, te ves alguna caries o crees que hay algo que no está bien, no lo dejes pasar, no va a mejorar solo, más bien al contrario. Una visita a la clínica dental te puede ahorrar un mal rato en vacaciones.

Durante las vacaciones lo normal es que tengamos más salidas, más comidas fuera, una cerveza en el chiringuito de la playa o una copa por la noche; todas estas actividades no ayudan a llevar una buena higiene oral y en algunas ocasiones se deja de lado el cepillado. Esta actitud puede acarrear problemas orales y debemos intentar no saltarnos el cepillado y acordarnos de meter en nuestra maleta el cepillo, la pasta y el hilo dental. Como solución de emergencia y de manera puntual podemos masticar un chicle sin azúcar, sin olvidar que esto nunca sustituye al cepillado dental. Recuerda que en algunos países no es seguro el consumo de agua del grifo y que siempre debes optar por agua embotellada, esto también es válido para el cepillado y debes tenerlo en cuenta cuando te sirvan bebidas con hielo, éste puede estar hecho con agua contaminada.

En esta época de calor también solemos tomar más refrescos, es importante recordar que estos suelen tener gran cantidad de azúcar por lo que es mejor optar por los que no tienen azúcar o mejor aún por agua. No olvides también la importancia de mantenerte bien hidratado durante esta época del año.

Espero que estos consejos te ayuden a que tus vacaciones no sean un problema para tu salud oral. ¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

Publicado por Mercedes Tortajada a Wednesday 7 August 2019

Entrada anterior: « ¿Afecta el cloro de la piscina a los dientes? - Siguiente entrada: Carillas Dentales de Porcelana »