Cómo cuidar tu protector bucal

Cómo cuidar tu protector bucal - Espacio Dental Jaén

Como cualquier otro dispositivo oral los protectores bucales necesitan unos cuidados y también ser reemplazados cada cierto tiempo. Si tienes duda sobre si necesitas cambiarlo pregúntanos cuál es el momento es adecuado, pero en caso de presentar señales de desgaste, no encajar bien o presentar alguna rotura debes reemplazarlo inmediatamente. Los adolescentes y niños pueden necesitar reemplazar sus protectores bucales más a menudo porque sus bocas están creciendo y cambiando.

Entre juegos, es importante que mantengas tu protector bucal limpio y seco. Estos son algunos consejos para asegurarte de que tu protector bucal está siempre listo para usar:

  • Enjuágalo antes y después de cada uso, o cepíllalo con un cepillo y pasta de dientes.
  • Lávalo con frecuencia en agua fría y jabonosa. Luego enjuágalo bien.
  • Cuando vengas a revisión a la clínica dental, traenos tu protector bucal para que podamos examinarlo.
  • Guarda y transporta tu protector bucal en un contenedor grueso que tenga ventilación para que pueda secarse y evitar que crezcan bacterias.
  • Nunca dejes tu protector bucal al sol o en agua caliente.
  • Comprueba si se te ajusta bien, y si hay señales de desgaste o rotura para ver si hay que reemplazarlo.
  • Algunos protectores bucales han sido víctimas de mascotas de la familia, que los ven como juguetes para morder. Guarda tu protector bucal y su caja en un lugar en que tu mascota no pueda alcanzarlo.

Como siempre quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda.

Publicado por Mercedes Tortajada a Thursday 26 July 2018

Entrada anterior: « Qué son y para qué sirven los protectores bucales - Siguiente entrada: 8 consejos para tus dientes en vacaciones »