LA SENSIBILIDAD DENTAL, CÓMO TRATARLA

LA SENSIBILIDAD DENTAL, CÓMO TRATARLA - Espacio Dental Jaén

La sensibilidad dental aparece cuando la dentina, que se encuentra protegida por la encía, cemento radicular y el esmalte dental, pierde su protección natural y queda al descubierto.
La dentina está formada por miles de tubitos microscópicos que tienen dentro terminaciones nerviosas, al perder la protección, estas terminaciones nerviosas quedan expuestas a los estímulos que provocan la sensibilidad.

Aunque lo que da más sensibilidad es el frío, también puede haber sensibilidad a los alimentos calientes, a los dulces, ácidos. . .

Para poner remedio a esta sensación tan molesta en primer lugar hay que asegurarse de que ese dolor que tienes sea por sensibilidad dental y no por una caries u otro tipo de problema.Solo hay una manera de asegurarnos y es que te veamos en la clínica dental. Si, en efecto, es sensibilidad, en esta primera visita podremos ya establecer una estrategia de tratamiento.

Lo primero que voy a hacer es darte unas pautas para evitar que vaya a más:

  • No tomes refrescos, bebidas ni alimentos ácidos. A medida que tu problema de sensibilidad mejore los tolerarás mejor y podrás volver a tomarlos moderadamente.

  • Si eres bruxista tendremos que tratarte y arreglar las posibles lesiones que se hayan originado.

  • Debes aprender una buena técnica de cepillado, en este enlace te enseñamos: El Mejor Cepillado Dental

  • Debes usar un cepillo de dureza media o suave. Y no uses palillos de madera, además de erosionarte los dientes te puedes hacer daño. Para limpiar entre los dientes hay mejores opciones, como la seda dental o los cepillos interproximales. Haz clic para saber más:

En segundo lugar te recomendaré el uso de una pasta de dientes y de un enjuague para dientes sensibles. Si es necesario tomaremos más acciones terapéuticas como la aplicación de desensibilizantes en clínica, obturaciones y, en casos muy extremos, la endodoncia del diente afectado.

En resumen, lo primordial para solucionar la sensibilidad dental es determinar cuál es su causa.

No lo dudes y pídenos cita, en Espacio Dental Jaén desde el primer día nos pondremos a solucionar tus problemas.

Publicado por Mercedes Tortajada a Wednesday 11 October 2017

Entrada anterior: « El running afecta a tu boca - Siguiente entrada: Por qué hay que ir al dentista »