Morderse las uñas también afecta a tu boca

Morderse las uñas también afecta a tu boca - Espacio Dental Jaén

Cuando piensas en el dentista normalmente sólo piensas en tus dientes pero los dentistas sabemos que una buena salud oral repercutirá beneficiosamente en todo el cuerpo y, por lo tanto, los problemas de la boca afectarán negativamente al organismo.

Tampoco te imaginas que los trastornos de tu boca se puedan originar en otro lugar del cuerpo, pero así es. Como con lo que te quiero explicar hoy; muchas personas se muerden las uñas y no son conscientes de las consecuencias de esto.
Además del aspecto estético de las manos, morderse las uñas puede tener efectos sobre los dientes y el resto de tejidos orales:

  • Desgaste de los dientes:
    El mordisqueo continuo de las uñas puede ocasionar las erosión del esmalte de los dientes, por lo general,de los incisivos mediante microtraumatismo. En algunos casos extremos pueden astillarse y romperse.

  • Aumento del riesgo de infecciones:
    Debajo de las uñas se alojan miles de bacterias procedentes de diferentes partes del cuerpo que pueden pasar a la boca y también bacterias que viven en la boca pueden pasar a la uña y de ahí al torrente sanguíneo. Algunas de estos patógenos como los Staphylococcus o la Escherichia Coli pueden ocasionar diarreas y vómitos.
    Los bordes afilados de las uñas pueden lesionar el tejido gingival y hacer que éste aparezca dañado y sensible.

  • Mandíbula:
    Para morderte las uñas la mandíbula tiene que adoptar una posición forzada, esto puede comportar problemas en la articulación temporomandibular, que a su vez pueden provocar dificultad y dolor para masticar los alimentos.

  • Halitosis:
    Entre todas esas bacterias que pueden pasar de las uñas a la boca algunas contribuyen al mal aliento, éste todavía es más acusado si se ha producido una infección.

Si te comes las uñas el mejor remedio es acudir a un especialista en modificación de conducta para que te ayude a dejar este hábito y si crees que tus dientes están sufriendo las consecuencias entonces no dudes en acudir a tu dentista de confianza en Jaén. Ya sabes que en nuestra clínica Espacio Dental Jaén estamos a tu disposición para buscar soluciones a tus problemas orales.

Publicado por Mercedes Tortajada a Tuesday 31 October 2017

Entrada anterior: « Por qué hay que ir al dentista - Siguiente entrada: Cepillos de dientes manuales o eléctricos »