¿Ortodoncia invisible?

¿Ortodoncia invisible? - Espacio Dental Jaén

Durante estos últimos años los tratamientos de ortodoncia en adultos han sufrido un gran auge, la edad ya no es una barrera para lucir una sonrisa bonita y sana.

A pesar de esto muchos pacientes no quieren llevar brackets y esta fue la motivación que ha llevado al desarrollo de la ortodoncia invisible.

Los creadores de la empresa Invisalign, la primera en desarrollar este sistema partiendo de trabajos previos ya existentes, desarrollaron el concepto de ortodoncia invisible, que consiste en usar unas férulas transparentes para ir moviendo los dientes.

Actualmente la ortodoncia invisible ya no es una exclusiva de la marca Invisalign si no que existen muchas otras empresas que también fabrican este tipo de férulas lo que ha hecho más fácil el acceso a este tipo de tratamientos.

  • Las ventajas del tratamiento con ortodoncia invisible respecto al tratamiento con brackets son:

1. La ortodoncia invisible es precisamente eso, un tratamiento que pasa desapercibido y permite a los pacientes llevar una vida normal, sin que social o laboralmente se vea afectada por los brackets.

2. La ortodoncia invisible es de quitar a poner, al contrario de los brackets que son fijos

3. Con la ortodoncia invisible no es necesario el uso de alambres ni brackets metálicos.

4. La planificación del caso se hace mediante un programa informático

5. Como las férulas son removibles, es decir, de quitar y poner, llevar una buena higiene es muy fácil, al contrario que con los brackets que hacen la higiene algo más compleja. 6. La ortodoncia invisible no suele provocar ni llagas,ni roces, así que se elimina la posible incomodidad del tratamiento.

Como has podido leer la ortodoncia invisible es un tratamiento eficaz, cómodo y llevadero, por eso cada día más pacientes lo eligen frente a los brackets.

Si quieres saber si este es el tratamiento adecuado para ti pídenos una cita de valoración y si tienes alguna duda nos la puedes consultar en nuestras RRSS, por email o WhatsApp.

Publicado por Mercedes Tortajada a Wednesday 13 July 2022

Entrada anterior: « Dolor después de una extracción. Alveolitis