Vuelta a los buenos hábitos

Vuelta a los buenos hábitos - Espacio Dental Jaén

Ya está aquí Septiembre, volvemos al trabajo y a la rutina ajena a las vacaciones. En la mayoría de los casos esto incluye retomar los buenos hábitos de higiene oral que en vacaciones podemos haber llevado a cabo más relajadamente.

  • Las consecuencias de no llevar a cabo una buena higiene oral son:

    • -Aumento del riesgo de caries. En verano, solemos tomar mas alimentos con azúcar como helados, dulces, refrescos, etc., La acumulación de alimentos, sobretodo azucarados, en las superficies de los dientes favorece en gran manera la aparición de caries.

    • - La posibilidad de que tu encía se inflame o si sufres periodontitis que ésta se agrave. El acúmulo de placa bacteriana provoca una inflamación en la encía que se manifiesta como enrojecimiento, hinchazón y sangrado. Si no padeces enfermedad periodontal estos cambios son reversibles, si, por el contrario sufres de periodontitis la dejación en la higiene oral puede tener consecuencias muy graves y en algunos irreparables.

    • Los pacientes que sufren periodontitis deben ser extremadamente cuidadosos con su higiene oral. Se ha demostrado que una adecuada higiene oral junto con las visitas de mantenimiento periódicas es la mejor manera de mantener contralada la periodontitis.

    • - Halitosis. Los excesos con las comidas, la bebida, el cambio de horario, el cambio también en el tipo de alimentos que se consumen contribuyen al mal aliento, sobretodo si van de la mano de una higiene oral deficiente. También algunas enfermedades orales presentan mal olor y a veces mal sabor de boca.

Ya que hemos vuelto a la rutina del trabajo y los niños volverán en breve es importante retomar también los buenos hábitos de higiene oral:

  1. 1. Cepíllate los dientes 3 veces al día, después de cada comida principal.

  2. 2. Usa el hilo de seda.

  3. 3. Visita a tu dentista regularmente para revisión. En estas visitas podemos controlar tu estado de salud oral y prevenir muchas patologías orales. En el caso de los niños, podemos controlar cómo se va desarrollando su boca y ver si , por ejemplo, necesita algún tipo de ortodoncia o si tenemos que reforzar su esmalte dental para que sea menos susceptible de caries.

Publicado por Mercedes Tortajada a Friday 16 September 2022

Entrada anterior: « ¿Qué es una incrustación dental?