Email: espaciodentaljaen@espaciodentaljaen.com
Tlfno: 628 217 581
En nuestra clínica dental, nos encanta mantenerte informado sobre todo lo relacionado con la salud bucal para que puedas cuidar de tu sonrisa de la mejor manera posible. Hoy vamos a hablar sobre un tema importante: la evolución de la caries dental y cómo puedes proteger tus dientes contra ella.
La caries dental comienza de manera sigilosa. La placa dental, que está formada principalmente por bacterias se va depositando sobre la superficie de los dientes. Estas bacterias se alimentan de los restos de alimentos que quedan en la boca, lo que mas les gustan son los carbohidratos, y liberan ácidos que pueden dañar el esmalte dental provocando su desmineralización. ¿La buena noticia? Puedes prevenir esta primera etapa con una excelente higiene oral y visitas regulares a tu dentista.
Si la placa no se elimina adecuadamente, la desmineralización continúa y comienza a penetrar el esmalte dental. Aquí es donde puedes notar sensibilidad y cambios en la textura de tus dientes. En esta etapa, una intervención profesional puede revertir el daño antes de que sea demasiado tarde.
Si no se ha puesto remedio al acúmulo de placa y a la desmineralización la caries seguirá avanzando dentro del diente. Primero llegará a la destina y después a la pulpa dental. En este punto suele aparecer un dolor intenso y el tratamiento ya no será tan sencillo como una obturación. En muchos casos se hará necesaria una endodoncia o tratamiento de conductos y, otras veces, la extracción. La visita al dentista se hace inexcusable en esta situación.
Ya has leído que la caries puede evitarse desde el inicio de su aparición y, como seguro ya sabes, una buena higiene oral es el pilar de una boca sana. Lo que puede que puede que no sepas es que no todas las bocas necesitan los mismos cuidados. Cada paciente necesita unos cuidados individualizados, un dentífrico y un colutorio específico para su situación. Puedes pedirnos cita para una revisión completa y consejos personalizados sobre cómo mantener tus dientes fuertes y sanos.
No dejes que la caries escriba la historia de tus dientes. Programa una cita hoy mismo y déjanos ser tus aliados en la lucha contra las caries. ¡Tu sonrisa te lo agradecerá!