Email: espaciodentaljaen@espaciodentaljaen.com
Tlfno: 628 217 581
Según parece el blanqueamiento dental sigue despertando mucho interés y también muchas preguntas.
Hoy, desde Espacio Dental Jaén, voy a explicar otros aspectos del blanqueamiento sobre los que me han preguntado en la clínica dental.
El blanqueamiento dental no daña el esmalte, siempre que lo lleve a cabo un profesional o bajo su supervisión.
Esta es la pregunta que me hacen sobre todos los tratamientos y la respuesta es la misma: el blanqueamiento dental no duele, pero si puede producir sensibilidad dental que en ocasiones puede ser muy molesta. En la mayoría de los casos, esta sensibilidad desaparece a las 72 horas del tratamiento.
Si el paciente tiene sensibilidad antes del tratamiento puede empezar a usar una pasta de dientes desensibilizante como un mes antes.
Cuando se trata de blanqueamiento dental en casa puede hacerse también un tratamiento desensibilizante con las mismas cubetas del blanqueamiento.
Otra de las dudas que me plantean a menudo en Espacio Dental Jaén. La limpieza elimina el sarro y ciertos depósitos que se acumulan en la superficie del diente pero no blanquea, de la misma manera el blanqueamiento nunca puede sustituir a la limpieza y es recomendable hacerla antes del blanqueamiento dental.
Algunos pacientes acuden con dientes endodonciados que se han oscurecido y me preguntan si se pueden blanquear; efectivamente estos dientes se blanquean pero con una técnica diferente que se llama blanqueamiento interno.
Todos los pacientes que se realizan un blanqueamiento dental quieren saber cuánto les va a durar, la duración del blanqueamiento es muy variable y depende de los hábitos de cada persona. Cuanto más blanca sea la dieta que se sigue más durará el blanqueamiento dental.
Estas pastas dentífricas no contienen la cantidad suficiente de producto blanqueador como para ser efectivas y además suelen ser bastante caras.
Respecto a los remedios caseros, el remedio suele ser peor que la enfermedad. Muchos de estos remedios se basan en el uso de bicarbonato y, a primera vista, blanquean, pero en realidad lo que hacen es erosionar el esmalte, rayándolo y debilitándolo, lo que a largo plazo ocasionará problemas dentales.
Otro aspecto del blanqueamiento dental a tener en cuenta es que tiene un límite. El tono final de los dientes está determinado por el propio diente, hay un máximo de blanqueamiento que se puede alcanzar y por mucho que se repita el blanqueamiento los dientes no se volverán más blancos. Esa obsesión por los dientes blancos se llama blancorexia y puede conllevar consecuencias negativas para la salud bucodental.
Por último pero no menos importante es dónde hacerse un blanqueamiento dental. El lugar ideal es la clínica dental, en la nuestra, Espacio Dental Jaén, te realizamos tu blanqueamiento dental con todas las garantías y cuidados necesarios.
Lo que no puedo recomendar bajo ningún concepto es hacerse un blanqueamiento dental en un centro de estética o similar, siempre es necesario que el dentista revise al paciente antes y determine que tratamiento blanqueador es el más adecuado y si es necesario realizar otros tratamientos antes del blanqueamiento.
Espero que haya resuelto vuestras dudas o al menos algunas de ellas y si te ha resultado útil este post puedes compartirlo con tus amigos.
Para más información puedes visitar la información sobre nuestro servicio de blanqueamiento dental en Espacio Dental Jaén, o bien pídenos una cita y te informaremos de manera clara y sencilla.
Un saludo.