Lo que tienes que saber para ir al dentista durante el embarazo. Parte 1

Lo que tienes que saber para ir al dentista durante el embarazo. Parte 1 - Espacio Dental Jaén

Cuando estás embarazada tienes tantas cosas en la cabeza que ir al dentista no suele ser una prioridad. Entre las visitas rutinarias a la matrona, al médico, preparar todo para la llegada del bebé y lidiar con los síntomas propios del embarazo la salud bucal suele quedar en un segundo plano.

Además muchas futuras mamás se preguntan si es seguro ir al dentista; pues debo decirte que no sólo es seguro sino una parte importante de tus cuidados prenatales.

  • ¿Cómo afecta el embarazo a tu boca?

Debido a los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo puede que sufras gingivitis, lo que te puede causar sangrado durante el cepillado y también sensibilidad. En la mayoría de las ocasiones esto es normal pero es mejor consultar con tu dentista por si se tratase de periodontitis ya que esta puede causar nacimientos prematuros o bebés con bajo peso.

En otro orden de cosas, el cambio en tu rutina alimentaria puede afectar a tus dientes, el aumento en la cantidad de carbohidratos o la presencia aumentada de ácido en la boca por las náuseas o los vómitos aumenta el riego de caries que sufren tus dientes.

Algunas mujeres desarrollan épulis del embarazo que son pequeños tumores benignos que aparecen en la encía, generalmente se relacionan con un exceso de placa dental. Durante la visita podré verlo y determinar si es normal o no.

Existe un mito muy extendido en nuestro país en relación al embarazo y la pérdida de dientes. Siempre se ha dicho que durante el embarazo se caen los dientes por que el bebé usa el calcio de éstos para formar sus huesos. En realidad, esto no sucede, los dientes no pueden descalcificarse para que su calcio sea reutilizado. Si los dientes se mueven o se caen durante el embarazo debes acudir de inmediato a consulta porque es muy probable que sufras periodontitis.

Hasta aquí el post de hoy, en el siguiente os seguiré explicando más.

Si tienes cualquier otra pregunta sobre este tema o para pedir cita, ¡contacta hoy con nosotras!

Publicado por Mercedes Tortajada a Thursday 22 November 2018

Entrada anterior: « Tips para ayudar a soltar un diente de leche - Siguiente entrada: Lo que tienes que saber para ir al dentista durante el embarazo. Parte 2 »